jueves, 18 de agosto de 2011

Iniciado el camino hacia el bicentenario de Don Bosco

Una jornada esplendida en nombre de la paternidad y de la fraternidad, vivida ayer 16 de agosto en el Colle Don Bosco, y que ha señalado el inicio del camino de preparación al bicentenario del nacimiento de Don Bosco (1815-2015).

El Rector Mayor, Don Pascual Chávez, llegó en las primeras horas de la mañana al Colle Don Bosco. Después de haber saludado a los salesianos de la comunidad, ha respondido algunas preguntas a los medios locales, y dando inicio después a la celebración eucarística.

Hubo un momento de oración en silencio delante de la reliquia de Don Bosco, custodiada en el cripta de la basílica, en la sede donde había surgió la casa donde nació el 16 de agosto de 1815 Juan Melchor Bosco: la Casita Biglione.

Después, mientras las campanas sonaban en signo de fiesta, la procesión litúrgica inicio hacia la Basílica superior. El corteo litúrgico lo iniciaban los padres de familia de los salesianos, miembros de la Asociación “Mamá Margarita”. Entre los cerca de 100 celebrantes estaba el padre Stefano Martoglio, Inspector de la Circunscripción del Piamonte y Valle de Aosta, el padre Agostino Sosio, Inspector de Italia Lombardo Emiliana, padre Eugenio Riva, Inspector de Italia Noroeste y el padre Alberto Lorenzelli, Superior de la Circunscripción especial Italia Central. Muchos salesianos de diveras áreas geográficas, eslovacos, indianos, polacos, chilenos, españoles – un reflejo de la difusión mundial de la visión y el trabajo de Don Bosco. Entre los concelebrantes estaban varios párrocos de los pueblos vecinos.

Varios centenares de personas presentes y entre ellos varios miembros de la Familia Salesiana, autoridades civiles, jóvenes lituanos y eslovacos y peregrinos.

La celebración inició con la intervención del padre Egidio Deiana que recordó el contexto histórico que siempre ha caracterizado el nacimiento de Don Bosco.

El Rector Mayor recordó el camino de preparación al bicentenario “será un tiempo de gracia, al cual estamos llamados a una profunda conversión personal y a una cualificada renovación, para garantizar la continuidad de la realización del sueño de Don Bosco, que es el sueño de Dios”. No un nostálgico viaje hacia el pasado precisó el IX sucesor de Don Bosco, con un efectivo “retorno a Don Bosco”. Considero providencial que esta fecha suceda el día de la Solemnidad de la Asunción de María al cielo y la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá miles de jóvenes de todo el mundo”.

Al final de la homilía los salesianos presentes renovaron la profesión religiosa y, después del rito de la comunión los padres de familia de los salesianos confiaron a María la vocación de sus hijos.

Después de la misa, el Rector Mayor, su Vicario, los Inspectores presentes hicieron una breve estadía en la casita en el cual Don Bosco vive su infancia

Mientras en la primera parte de la tarde Don Chávez viajó a Madrid, a la Jornada Mundial de la Juventud, en el Colle las celebraciones continuaron con la bendición de los niños animada por el Rector de la Basílica, el padre Sergio Pellini, y un espectáculo de magia.

http://www.infoans.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...