martes, 9 de agosto de 2011

Crónicas del Congreso. Clausura.

El sábado 6 de agosto se concluyó el VI Congreso internacional de María Auxiliadora que contó con una amplia participación de la Familia Salesiana proveniente de varias partes del mundo.

El programa de la mañana, contó después de la oración en la gran sala, la presentación de la experiencia de María Auxiliadora (ADMA) de Filipinas, una realidad dinámica y dedicada a la evangelización y a la promoción de la devoción mariana sobre todo a través de las obras de animación juvenil.

Después de la presentación siguieron las conclusiones de trabajo de los grupos quienes se habían reunidos el día precedente. Reunidos por grupos lingüísticos o de proveniencia, los participantes al congreso se guiaron por tres indicaciones: cuáles mensajes desde Częstochowa llegan a la Familia Salesiana; cómo animar y cuidar la vida y la acción de los grupos locales; y cómo manifestar la devoción mariana en el trienio de preparación al bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

La reflexión produjo una serie de sugerencias y de trabajos para ofrecer a las familias y a los jóvenes, confirmar la validez y el empeño social y de solidaridad hacia los más pobres, promover el ADMA juvenil, redescubrir la oración y la devoción mariana, dar una intensa trasmisión a los contenidos del congreso.

Don Pascual Chávez, Rector Mayor de los salesianos, concluyó la mañana con la última intervención del cual mañana ANS dará una amplia síntesis.

En la tarde los grupos provenientes de las parroquias animadas por los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora llegaron hasta el santuario de Jasna Góra para unirse a los participantes al congreso en la Eucaristía conclusiva presidida por el Rector Mayor.

La celebración se concluyó con dos gestos significativos: un homenaje dedicado a Juan Pablo II y el acto de Confianza de la Familia Salesiana a María.

El VII Congreso Internacional de María auxiliadora será celebrado en Turín y el Colle Don Bosco con motivo del segundo centenario del nacimiento de Don Bosco en el 2015.

En ANSchannel está disponible un breve video con una intervención del padre Adriano Bregolín, Vicario del Rector Mayor y primer animador de la Familia Salesiana, que presenta la identidad y las finalidades del ADMA y los objetivos del congreso de Częstochowa.

http://www.infoans.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...