jueves, 18 de agosto de 2011

Espectacular e intensa fiesta salesiana en Madrid

El Rector Mayor de los Salesianos y la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora han presidido esta tarde en Atocha Fiesta del MJS, celebrada con motivo de la JMJ con la participación de más de 10.000 jóvenes de todo el mundo.

“Bienvenidos a la Fiesta del MJS”. Con estas palabras de los presentadores ha dado comienzo esta tarde el encuentro central de los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, celebrada de la casa salesiana de Atocha.

La Fiesta del MJS se ha desarrollado en diversos espacios del patio, completamente repleto de una infinidad de banderas de países y de un mar de camisetas de colores, entre abrazos y conversaciones espontáneas, partidos de fútbol, estiramiento de la cuerda o juegos de magia.

En otro lugar del patio, un muro construido sobre cajas de cartón blanco, simbolizando el encuentro, permitía a los jóvenes expresar sus sentimientos en su lengua. Agradecimientos a Don Bosco y Madre Mazzarello, felicitaciones a los organizadores o buenos deseos para otros jóvenes eran algunos de los comentarios más compartidos.

Desde el escenario central, espectacular en sus dimensiones y planteamiento, un monitor gigante iba mostrando los espectáculos musicales y artísticos que los diversos grupos del MJS habían preparado para la ocasión desde sus respectivos países, haciendo bailar y cantar a los jóvenes.

El momento central de la Fiesta tuvo lugar a última hora de la tarde, con la llegada de Don Pascual Chávez y de Sor Ivonne Reungoat, precedidos de una banda musical portuguesa y escoltados por una cadena de voluntarios. “El mundo tiene futuro: sois vosotros”, ha declarado el Rector Mayor desde el escenario. A continuación, tras una intrigante cuenta atrás, don Chávez ha dado paso a las actividades organizadas por el MJS de diversos países, sobre el escenario.

A primera hora de la noche Don Chávez y de Sor Reungoat han animado una vigilia de arte y de oración bajo el título de “Firmes en la fe”, lema de la JMJ 2011. En ella, la Madre General ha destacado, “desde la emoción”, la profunda comunión existente entre los jóvenes presentes, “sintiéndose miembros de una misma familia”. “Este encuentro mundial nos muestra que la paz es posible en el mundo”. “Deseo que este encuentro nos haga volver transformados a nuestras casas, transmitiendo que la vida tiene sentido y vale la pena vivirla”. Por su parte, el Rector Mayor ha recordado a Sean Devereux, el joven inglés que se encontró con Jesús en la JMJ de Roma, decidió seguirle y dio su vida por Él en Somalia. “No desperdiciéis vuestra vida. El único que ha vencido a la muerte no lo hizo con tecnología ni con dinero, sino con amor. Y eso está al alcance de todos”. “Cristo está presente en la eucaristía y en la comunidad, porque nosotros somos su cuerpo”.

Las velas usadas durante la vigilia habían sido adquiridas previamente por los jóvenes, cuyo donativo ha sido íntegramente destinado a Somalia. También se han intercambiado pulseras del MJS, en signo de fraternidad internacional.

La Fiesta ha concluido a medianoche, aunque su recuerdo perdurará sin duda durante años entre los más de 10.000 asistentes, de los que 6.500 se alojaban en casas salesianas de Madrid.

http://www.donbosco.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...