domingo, 17 de mayo de 2015

BICENTENARIO DE LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DEL 24 MAYO

El 24 de mayo 1814 el Papa Pío VII, el benedictino Barnaba Chiaramonti, regresaba a Roma después de varios años de prisión (1809-1814), transcurridos primero en Savona y luego en Fontainebleau (Francia) como prisionero de Napoleón.

Para conmemorar su propia liberación, y la de la libertad de la Iglesia, este Papa impulsa la creación, en septiembre de 1815, de la fiesta litúrgica de María Auxilio de los Cristianos.

Por tanto, este próximo 24 de mayo se cumple el bicentenario de la primera celebración en este día de la fiesta litúrgica de María Auxiliadora, coincidiendo curiosamente con otro bicentenario, el del nacimiento de su gran apóstol San Juan Bosco.

Estos hechos históricos se recuerdan en la Basílica de María Auxiliadora de Turín: tanto en la fachada, donde en un altorrelieve está representado el Papa Pío VII coronando a María en el Santuario de Savona después de su liberación del cautiverio de Napoleón; como en la gran cúpula, donde el Papa está representado en el acto de constitución de la fiesta litúrgica de María Auxiliadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...