sábado, 2 de mayo de 2015

Bendición Nuevas Imágenes

El 24 de abril la Casa Salesiana de Málaga vivió un acontecimiento que puede ser catalogado como histórico.


Dentro de los actos previstos para conmemorar el Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco (1815-2015), se celebró la Bendición de las nuevas Imágenes de San Juan Bosco y de Santo Domingo Savio, así como la del joven Miguel Magone, el "pandillero de Dios".

El Santuario se vistió de gala como merecía la ocasión y las nuevas Imágenes se situaron a las plantas de nuestra Madre Auxiliadora, en el presbiterio.

Concelebró la comunidad salesiana y el párroco de la Divina Pastora, siendo el director, don Felipe Acosta, el encargado de asperger el agua bendita.

Actuaron de padrinos dos jóvenes alumnos del Colegio, Raúl y Mª Ángeles, ya que el donante prefería permanecer en el anonimato.

Participaron, también, el autor de las tres obras, Edwin González, y el orfebre que ha labrado los nimbos de plata que lucían, Manuel Valera, ambos cordobeses.


La parte musical estuvo a cargo de los jóvenes del Centro Juvenil Francisco Míguez y de la nueva Escolanía "Mamá Margarita", formada por alumnos del Colegio.

El Grupo Joven de la Archicofradía puso la nota solemne participando como acólitos ceriferios con su pertiguero al frente, e, incluso, el pregonero de la Bajada 2015 no faltó a la cita colaborando también como acólito en la celebración.

El Consejo de ADMA no pudo participar al completo en la Eucaristía, ya que algunos, la vicepresidenta y el tesorero y Laura, del grupo joven, se sacrificaron al instalarse la mesa de recuerdos en el atrio, un gesto, sin duda, digno de agradecer.


Tras la celebración compartimos la cena en las Montes de Málaga, concluyendo así un día para la historia de la Casa Salesiana de Málaga.


Algunas fotografías en picasaweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...