sábado, 23 de mayo de 2015

BAJADA DE MARÍA AUXILIADORA

Tradicionalmente, en el día previo a la procesión, se celebra en el Santuario de María Auxiliadora, la Solemne Bajada de la Santísima Virgen, un acto en el que entre canciones, oraciones e incluso bailes, la Imagen va bajando mediante un mecanismo hasta acercarse a sus devotos.


Este año este solemne acto tendrá lugar el Viernes 29 de mayo a las 21 horas, una vez finalice la Eucaristía previa de 20.30. El pregonero encargado de exaltar el acto será Francisco Javier Garrido Hernández, hermano de esta Archicofradía y Antiguo Alumno del Colegio Mayor San Juan Bosco de Sevilla, con la intención de que fuera un joven al encontrarnos celebrando el Año Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco (1815-2015)

Cada exaltador es libre de elegir los elementos, actuaciones o canciones con los que desea revestir el momento, con lo que cada año supone un sucesión de sorpresas para los fieles.

Como colofón del acto bailarán ante la Virgen los Niños Seises de María Auxiliadora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...