viernes, 31 de mayo de 2013

Corpus Christi en Málaga

Este domingo, 2 de junio, celebramos la Solemnidad del Corpus Christi, que este año cambia de horario. La Eucaristía tendrá lugar por la mañana, a las 11.30 horas, y la procesión por la tarde, a las 19.00 horas.

Según el comunicado del Vicario General, en la ciudad «se suprimen por la tarde todas las misas y cualquier celebración litúrgica en las parroquias y capillas y se invita a los fieles a participar en la procesión». Es más, se pretende que los fieles vayan unidos como arciprestazgos. El delegado de Liturgia, José León, afirma que «en el resto de la Diócesis los párrocos invitarán a los fieles a tributar este culto público a Jesucristo en la Eucaristia». 
También se invita de forma especial a los niños que han participado por primera vez en la Eucaristia, «pues es una manifestación de culto público y solemne de la Iglesia a la Eucaristía». En este Año de la fe se pretende que participen también los padres, dándole una relevancia especial a la familia.

ACTOS CON MOTIVO DEL CORPUS

SÁBADO 1 DE JUNIO

-19.45 horas, celebración de las Vísperas en la Santa Iglesia Catedral Basílica.
- 22.00 horas, Vigilia de Adoración Nocturna Española en la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula.

DOMINGO 2 DE JUNIO

- 11.30 horas, misa solemne en la Santa Iglesia Catedral Basílica.
- 13.00 horas, tras la Santa Misa, inauguración de altares y pasacalles. Las bandas de música recorrerán las calles del centro anunciando la procesión.
- 19.00 horas, procesión con el Santísimo por las calles de la ciudad. Saldrá por la puerta principal de la Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...