martes, 1 de octubre de 2013

Mater Dei en Málaga

El pasado fin de semana, 27 y 28 de septiembre, la ciudad de Málaga ha vivido un acontecimiento especial con motivo del Año de la Fe.

Bajo el nombre conjunto de “Mater Dei” la Agrupación de Cofradías organizó una serie de actos centrados en la figura de María como ejemplo y camino de fe.

Todas las devociones marianas de la ciudad estaban invitadas por la Agrupación para sumarse a los actos.

Así, y respondiendo a la invitación, nuestro Santuario Inspectorial, se engalanó para la ocasión. La Asociación de María Auxiliadora organizó una Bajada Extraordinaria para la tarde del viernes día 27 con un pregonero de excepción, su propio presidente, José Manuel Molina. Durante el acto participaron el Centro Juvenil, coros que cantaron y bailaron por malagueñas, y la Banda de Cornetas de Jesús Cautivo. Precisamente esta banda estrenó la composición “Mater Dei” para la ocasión.


La Hermandad Salesiana también presentó a su Titular, la Virgen del Auxilio, en besamanos y la propia Imagen participó en el acto de la Bajada encontrándose frente a frente a la Imagen de María Auxiliadora, propiciándose un momento único e irrepetible, fuertemente aplaudido por los asistentes.


Las visitas a las imágenes de capuchineros y visitantes fue simplemente espectacular. Sólo durante la mañana del viernes se repartieron mil estampitas, sin contar las que se dieron a los alumnos de Infantil y Primaria que acudieron también al Santuario. La asistencia a la Bajada fue masiva, tanto que nos hacía recordar cualquier tarde de la novena de mayo.

El sábado nuestro barrio acompañó a su Patrona, la Divina Pastora, que presidía el Rosario de Estandartes y Simpecados hacia la Catedral, y fue acompañada tanto por ADMA como por la Hermandad Salesiana, así como por el párroco y director de la Comunidad, don Felipe Acosta.


A mediodía el Santuario cerraba con la satisfacción por el trabajo bien hecho. La ciudad se preparaba para la gran procesión del Mater Dei con siete imágenes marianas.

Fotografías obra de Juan Carlos Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...