domingo, 27 de octubre de 2013

Magnífica jornada con La Palma del Condado

Satisfechos  y muy contentos acabó la jornada de Hermanamiento entre las Archicofradías de María Auxiliadora de Málaga y de La Palma del Condado (Huelva).


Tras el saludo de los palmerinos a la Auxiliadora malagueña, con una preciosa sevillana dedicada a Ella, comenzó la Eucaristía presidida por don Ventura Páiz, animador espiritual de Málaga, y concelebrada por don Serafín Berrio, animador espiritual de La Palma del Condado, y don Leandro Maíllo, de la Comunidad de Málaga.


Una Eucaristía animada por los cantos de los jóvenes palmerinos y con una sencilla y cariñosa homilía de don Ventura, que ya se está ganando el corazón de los malagueños en su poco más de un mes entre nosotros.

Tras la comunión, se dio lectura al Acta de Hermanamiento entre las dos corporaciones y sus respectivos presidentes y secretarios rubricaron y sellaron la misma con alegría manifiesta de todos los presentes. A continuación hubo un intercambio de obsequios. La Palma regaló un hermoso grabado de la preciosa Imagen de Mª Auxiliadora. Y Málaga entregó un pergamino recuerdo del acontecimiento dibujado por su presidente José Manuel Molina.


Tras la foto de grupo pasamos al comedor del Colegio donde disfrutamos de bonitos momentos de hermandad y, finalmente un paseo por la ciudad con visita a la exposición "El Legado de nuestra Fe" del Museo de Semana Santa de Málaga.


Terminó una jornada que no culmina sino que relanza la relación entre dos instituciones que comparten muchas características comunes, muchos puntos de vista y, sobre todo, la misma devoción a la misma advocación, María Auxiliadora, la Virgen de Don Bosco.

Más fotografías en el album de picasa de nuestra Archicofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...