martes, 29 de noviembre de 2011

Retiro de Adviento de la Familia Salesiana

El pasado domingo 27 de noviembre la familia salesiana de Málaga celebró el tradicional encuentro de adviento, antesala del momento tan feliz que se avecina: la navidad.
Tras compartir en la sede social de los antiguos alumnos de un copioso desayuno, tuvimos una profunda y sentida reflexión animada por Don Leonardo Sánchez Acevedo, Director del Colegio Mayor San Juan Bosco de Sevilla. Tras experiencias vividas por él en los últimos meses nos hizo recapacitar en que la esperanza es un valor eterno e infalible que todo cristiano tiene que tener y que el adviento es tiempo de esperanza, una esperanza activa, consecuente y madura. Tras la motivante exposición los presentes ayudados por unos documentos relacionados con lo planteado, pasamos a una reflexión personal. Finalmente, compartimos la celebración Eucarística como culmen ideal de esta jornada espiritual.

Hubo representación de casi todos los grupos de la familia, con una participación aceptable que tiene que ser motivadora para que más personas de nuestra familia se beneficien de los frutos que se obtienen, para ello, y tal como nos dijo el ponente tenemos que poseer con anterioridad las fuertes raíces que nos proporcionan estos retiros. Agradecemos a Don Leonardo su acompañamiento en esta jornada, su tranquila salesianidad, su pedagogía y su vivencia sincera fueron para todos estímulo interior. Sigamos en la espera vigilante recordando que a tiempos fuertes, momentos fuertes.

Diego Aragón en http://salesianoscooperadoresdemalaga.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...