martes, 1 de noviembre de 2011

La fiesta de la vida

El día 1 de noviembre celebramos los católicos la fiesta de la vida. Ajenos a ese mundo de zombis, calabazas disfrazadas de calaveras, brujas y duendes importados de las brumas anglosajonas y que tanto gustan a los que se consideran gente de progreso, los católicos recordamos a Todos los Santos.

A los millones de personas sencillamente buenas, que pasaron por esta tierra haciendo el bien. Los que trabajaron incansables por la justicia, los misericordiosos, los limpios de corazón, los que buscaron la paz… Hombres y mujeres, muchos de nuestra familia, que nos ayudaron a sentirnos orgullosos de vivir y que ahora están en presencia de Dios.

¡Son los Santos anónimos que celebramos el día 1 de noviembre! Pues como ha dicho la religiosa Verónica Berzosa, “en la comunión de la Iglesia de Cristo, hemos conocido (…) el amor solícito y atento de hombres y mujeres, cuyas vidas se han gastado fecundamente, confiados en que la victoria de Cristo, y no el mal, tendrá la última palabra en la historia de los hombres. Pero esa esperanza futura no impide que sus manos ahora se acerquen y alivien el dolor y el sufrimiento de los menesterosos, pobres, marginados, olvidados, desesperanzados, desorientados, angustiados... en los que ven a Cristo mismo que sale a su encuentro”.

Catequistas, voluntarios de Cáritas, miembros de Pastoral de la Salud,… padres y madres de familia, unos; jóvenes, otros; numerosos jubilados, que se han encontrado no con “un Dios rival de nuestra felicidad, de nuestra plenitud, sino con el Dios de Jesucristo, garante de la razón, de la libertad, del bien, de la verdad, de la belleza, de la vida del hombre”.

Juan Antonio Paredes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...