miércoles, 10 de noviembre de 2010

La Santa Sede concede un jubileo en el centenario de ADMA-Montilla

Recientemente la archicofradía de María Auxiliadora, de Montilla, ha recibido un rescripto de la Penitenciaría Apostólica, por el que la Santa Sede comunicaba la concesión de un tiempo jubilar con motivo del centenario de la asociación, que se celebrará a partir de septiembre de 2011.

“En el día 8 de septiembre de 2010, la Penitenciaría Apostólica, por mandato del Sumo Pontífice, concede con agrado Indulgencia Plenaria, bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), cumplidas según el rito, que puede ser lucrada por los socios de la Asociación jubilar y por todos los fieles de Montilla realmente penitentes, con tal que asistan devotamente a las celebraciones del aniversario y que, fervorosos, eleven preces en honor de María, Auxilio de los cristianos”, dice la traducción del texto, escrito en un hermoso latín eclesiástico.

Concretamente, se hace extensivo el jubileo a todo el “mes de María” del próximo 2012, y la indulgencia a los días de la novena en honor de María Auxiliadora, al 24 de mayo, y al 26 del mismo mes, fecha en que se clausurará solemnemente el año centenario. Asimismo, los enfermos e impedidos podrán ganar la indulgencia desde sus casas “una vez asumido el rechazo de todo pecado, y con la intención de cumplir, como ha quedado claro antes, las tres condiciones acostumbradas, si se adhirieran espiritualmente a las funciones jubilares, habiendo ofrecido sus oraciones y dolores a la misericordia de Dios por María Santísima.”

La solicitud había sido cursada ante la Santa Sede por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, tras un amable encuentro que concedió el 14 de mayo al entonces director de la casa salesiana montillana, Miguel Ángel Moreno, y a la presidenta de la Archicofradía de María Auxiliadora, Encarni Gázquez. También se solicitó del prelado cordobés su presencia en la inauguración del año centenario, el 24 de septiembre de 2011 –petición a la que accedió gustoso y sin demora–, y la “celebración en Montilla de un evento de carácter diocesano, que alguna de las delegaciones u organismos diocesanos tenga a bien considerar, a ser posible de matiz mariano o juvenil”, según consta en el dossier que le fue entregado.



http://www.salesianos-sevilla.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...