viernes, 30 de abril de 2010

Algeciras acogió la Asamblea de María Auxiliadora

La cita mariana superó las expectativas

“Sois los capilares que llevan el alimento a todo el organismo”. Con esta metáfora, se dirigía el inspector salesiano, Francisco Ruiz, a los mil y pico que llenaban en el pabellón polideportivo de Algeciras el pasado domingo 25 de abril. Y añadía, a propósito de la misión: “La Iglesia os necesita, para evangelizar las familias y los ambientes sencillos donde os desenvolvéis cada día”.

Mil y pico. Todas ellas y todos ellos –había muchos varones en esta ocasión– se daban cita en la casa que cumple su 75.º aniversario para celebrar la tercera Asamblea de las asociaciones de María Auxiliadora, desde la creación de la nueva inspectoría del sur de España. Las dos anteriores, con notable éxito de participación, se habían celebrado en Sevilla y Granada, respectivamente.

Precisamente una sombra de duda sobre la respuesta de las localidades a la convocatoria había precedido a todo el encuentro. Pero quedaba difuminada al entrar en el colegio salesiano algecireño, y comprobar los cientos de personas que llenaban otras tantas sillas de plástico blancas y los graderíos.

También se había temido por la organización. El mismo Abel Medina, vicario inspectorial y delegado para la Familia salesiana, que mostró sus dotes como speaker en el acto cultural, reconocía que “en cada asamblea vamos aprendiendo de los errores de la anterior y mejorando”. Y así fue: la cuidada eucaristía y, sobre todo, la velada cultural salpicada de notables momentos folclóricos –del gusto de la concurrencia– hicieron que esta tercera asamblea no se queda en “una simple misa y una comida”.

Entretejiendo el acto cultural, los dirigentes inspectoriales de la asociación, así como representantes de grupos y organismos regionales, fueron dirigiendo al público mensajes de adhesión e informaciones varias. El propio Abel Medina aprovechaba los intermedios para adelantar algunos proyectos y objetivos de la asociación, de cara al curso próximo.

La comida, el saludo del párroco en el templo parroquial, las palabras de Buenas tardes del inspector provincial salesiano y el canto sentido del Rendidos a tus plantas, ponían fin a un día de convivencia en torno a la imagen de María Auxiliadora, a las puertas de su mes grande.

http://www.salesianos-sevilla.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...