viernes, 30 de abril de 2010

María Auxiliadora regresa a Morón

La imagen ha sido restaurada en el taller sevillano de Luis Álvarez Duarte

Durante la semana próxima, la imagen de María Auxiliadora que se venera en el templo que lleva su nombre en la ciudad de Morón de la Frontera regresará a casa, tras la minuciosa restauración a la que ha sido sometida por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte.

La imagen llegará a Morón el lunes 3 de mayo, concretamente al convento de las Hermanas de la Compañía de la Cruz. Allí será recibida por la comunidad de religiosas, por los salesianos de Don Bosco, la junta directiva de ADMA y los miembros del Consejo de la CEP de la casa salesiana. La Virgen permanecerá en dicho convento hasta el miércoles 5, en que será trasladada hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Victoria, donde recibirá culto público hasta el sábado 8 de mayo.

En esta parroquia se celebrará un triduo, presidido por su párroco, Raúl Moreno, y animado por las hermandades de la parroquia y el coro “Voces de Don Bosco”.

Y por fin, el mismo 8 de mayo, a las 19.00 horas, tendrá lugar la solemne función principal, que será presidida por el inspector salesiano, Francisco Ruiz Millán, y concelebrada por la comunidad salesiana de Morón y por el párroco. Tras la eucaristía la Virgen partirá en procesión hacia su templo, acompañada por los fieles.

“Unos días emocionantes de amor a la Virgen, que nos prepararán para este mes de María en el que se celebrarán un sin fin de actos en torno a María Auxiliadora de los cristianos: su novena, la verbena, la tradicional procesión del 24 de mayo, y muchas otras”, comentaba el director de la casa salesiana, José Mario Pérez al anunciar el regreso de la imagen, restaurada.

http://www.salesianosmoron.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...