martes, 9 de febrero de 2010

Encuentro de Hermandades Salesianas

La cofradía malagueña del Cristo de las Penas `puso toda la carne en el asador` para celebrar por todo lo alto el 25.º aniversario de su fundación.

Más de doscientos miembros de las hermandades y cofradías salesianas de la inspectoría María Auxiliadora se han reunido en Málaga los días 6 y 7 de febrero para celebrar su encuentro anual, y celebrar así el 25.º aniversario de la hermandad anfitriona. En efecto, la cofradía malagueña del Santo Cristo de las Penas había solicitado en el transcurso del último encuentro ser la sede de la cita inspectorial de 2010. Veinticinco años atrás, en 1985, un grupo de antiguos alumnos jóvenes del Colegio salesiano San Bartolomé se anima a crear una Hermandad de Penitencia, siguiendo la corriente que empezaba a correr allá por los ochenta por muchas casas salesianas de la inspectoría.

Si hay que hacer caso a los muchos parabienes que el Hermano mayor malagueño recibió, habrá que reconocer igualmente que el encuentro satisfizo con creces a todos. El cuidado programa para la tarde del sábado contó con sendas recepciones por el alcalde de la ciudad y el presidente de la Agrupación de Cofradías, un concierto de bandas, y un paseo por lo más granado de las hermandades malagueñas. También estaba previsto un paseo turístico para los acompañantes.

El domingo por la mañana concentraba los momentos de asamblea, reflexión y comunicación. Mientras los jóvenes cofrades compartieron sus inquietudes de futuro en una mesa redonda moderada por el vicepresidente de la Agrupación de cofradías, los adultos centraban su atención en una cuestión aparentemente técnica, pero de especial delicadeza hoy en día: la protección de datos en el seno de las hermandades.

Un breve descanso dio pie a las informaciones, conclusiones del encuentro y a la firma del Ideario de las hermandades y cofradías salesianas. Todos los hermanos mayores presentes, o sus representantes, se adhirieron al documento que proponía la inspectoría salesiana a través de la Junta Regional de Antiguos Alumnos de Don Bosco. Precedió a la firma un debate sobre el camino que las cofradías tienen ya andado, y su autonomía o no de las asociaciones de exalumnos.
La eucaristía, en la que el delegado inspectorial para la Familia salesiana, Abel Medina, recordó en varias ocasiones que la evangelización es la misión principal de las hermandades, puso el punto y final al encuentro. Foto de grupo, y mesa y mantel compartidos en un céntrico hotel de la ciudad, como colofón de este encuentro y apertura de una Cuaresma ya inminente.

http://www.salesianos-sevilla.com/

Más fotografías del encuentro en salesianos-sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...