martes, 9 de febrero de 2010

Centenario de los Antiguos Alumnos

El último fin de semana de enero, enmarcado dentro de las fiestas de Don Bosco, la Asociación de Antiguos Alumnos de Málaga comenzaba oficialmente los actos del primer Centenario de su fundación.

El sábado día 30 tuvo lugar el Pregón de esta efeméride en el Salón de Actos de la Casa Salesiana de Málaga.

Abriendo el acto una pequeña representación del Grupo de Teatro de la Asociación nos presentaba la historia de los antiguos alumnos malagueños a través de sus más destacados asociados quienes entablaban diálogo con don Epifanio Fumagalli, primer director salesiano de Málaga.

Tras la intervención del tenor y antiguo alumno Cristóbal García tomó la palabra Francisco Cantos, también antiguo alumno y director del Distrito Centro de nuestra ciudad quien presentó el cartel conmemorativo del Centenario. El óleo base del cartel ha sido realizado por la pintora malagueña Mª Carmen García.

Finalmente el director de la Comunidad Salesiana, don Pedro Ruz, dio paso a las palabras del Pregonero, el Regional de Europa Oeste don José Miguel Núñez. Un pregonero de lujo que desgranó las diferentes actividades que la Asociación malagueña ha venido realizando durante estos cien años de existencia, sin olvidarse de recordar a nuestros hermanos de Haití que tan duros momentos están viviendo.

En la mañana del día 31 se celebró una solemnísima Eucaristía de apertura oficial del Centenario que estuvo presidida por Mons. Catalá, obispo de Málaga quien se mostró en todo momento cariñosísimo con los antiguos alumnos y toda la Familia Salesiana con una homilía cercana y muy realista. Durante la celebración acompañó los cantos la Coral San Felipe Neri.

Un fin de semana muy importante para la Asociación malagueña con un pregonero de excepción y con la primera visita del Sr. Obispo de Málaga a nuestra Casa Salesiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...