La
red social, que ha sido presentada por sus fundadores en Sudamérica, cuenta
también con una adaptación para móviles y tablets, por lo que sus usuarios
pueden llevar las oraciones allá donde vayan.
Ana María Medina -
La idea surgió de tres amigos que se conocen en un
colegio mayor mientras estudian su carrera. Joaquín de los
Ríos, malagueño, conoce allí a Santi Requejo y Bosco Ybarra,
dos jóvenes con los que comparte, además de edad y gustos,
una fe común. Todo comenzó como una iniciativa audiovisual
en mayo de 2008, cuando a través de un video fomentan el
rezo del rosario. El corto consigue ser el vídeo más visto en
YouTube en España durante ese mes, y la experiencia se repite año tras año.
En 2010 se dieron cuenta de que este proyecto estaba entusiasmando a
mucha gente, que les escribía emails manifestándoles su deseo de
rezar como ellos o, por otro lado, personas que necesitaban que
alguien rezara por sus intenciones. De este modo, nació
"Mayfeelings" (sentimientos de mayo). Los tres chicos junto
a otros voluntarios comenzaron a poner en contacto ambas realidades,
personas orantes y personas con necesidades concretas de
oración. Al principio de una forma muy manual, intercambiando correos
electrónicos, hasta que saltó la chispa. Cientos y
cientos de correos se acumulaban en sus buzones electrónicos.
¿Por qué no crear una red social que diera cabida a todo
esto? “Mayfeelings” nació en mayo de 2012 y en tan sólo siete meses
ha conseguido 50.000 usuarios, con un grado de participación muy
superior al de otras redes, que han generado más de un millón de
oraciones y que mueve al día el millar de peticiones. Joaquín
comparte su alegría expresando que "el Espíritu Santo, cual GPS,
nos ha ido recalculando el itinerario y hemos pasado de unos
vídeos en YouTube a una red social. A partir de ahora, nadie
puede decir que no tiene a nadie rezando por él. Cuando
analizas esto, te das cuenta de que hay algo detrás, que no es
nuestro empeño, sino que esto lo mueve alguien, y yo tengo claro
que ese alguien es Dios". Esta certeza se corrobora por el día
a día en la red.
Muchos usuarios no sólo expresan sus
necesidades, sino que a los pocos días, manifiestan el fruto positivo
de las oraciones que han recibido.
Este joven malagueño
recuerda especialmente el caso de Bernardita, una niña que salió
del coma después de que su abuela colgara en "Mayfeelings"
una petición que logró un apoyo multitudinario.
TAMBIÉN PARA MÓVILES
La red social, que ha sido
presentada por sus fundadores en Sudamérica recientemente, cuenta
también con una adaptación para móviles y tablets, por lo que sus
usuarios pueden llevar las oraciones allá donde vayan.
Como reza su slogan, que da
título a este reportaje, "Mayfeelings" es la red social
que reza para cambiar el mundo, y de hecho su existencia
supone ya una revolución en este tipo de plataformas tecnológicas,
ya que mientras otras redes sociales se centran en el "yo"
(ganar más seguidores, dar publicidad a mi vida...) "Mayfeelings"
pone en el centro al "tú" (las necesidades de otro, su
situación, lo que le preocupa...) y mueve a una reacción solidaria
que no entiende de fronteras físicas ni espirituales.
CÓMO FUNCIONA
Al entrar e inscribirte en
www.mayfeelings.com, tienes acceso a cuatro herramientas:
1. Un editor de texto donde
escribir una petición (en 259 caracteres), que haces pública
pulsando el botón "pray" (rezar).
2. Una selección diaria de
peticiones, titulada "mis 5", que se muestran al usuario para
que rece por ellas. Se trata de una combinación única, que no se
repite para ningún internauta. En el momento en que alguien pulsa el
botón "pray" de otra persona, toma como propia su petición
y se compromete a rezar por ella. "Es mucho más que el botón "me
gusta" de facebook, afirma Joaquín, ya que éste te compromete, y
te llevas contigo la petición de una persona concreta incluso cuando
apagas el ordenador".
3. La sección "Ahora
rezando", en el que se muestra en tiempo real aquellas peticiones
por las que la gente reza en ese momento concreto.
4. Los "diez más
rezados" son las peticiones más populares, que han conseguido un
mayor número de "prays".
No hay comentarios:
Publicar un comentario