Las aplicaciones móviles y las redes sociales serán las protagonistas para que los jóvenes puedan compartir sus experiencias en celebración de la JMJ sin importar el lugar en el que se encuentren.
La de Madrid pasará a la historia como la primera Jornada Mundial de la Juventud de las redes sociales. Ya en la etapa organizativa, se están aprovechando al máximo las posibilidades que ofrecen canales como Facebook y Twitter para el intercambio de consejos sobre qué llevar, dónde alojarse, etc.
La iniciativa que está presente en todas las redes sociales bajo el lema “¡De nosotros depende que nadie se pierda esta fiesta!”, surge de las ganas de que todos conozcan el gran acontecimiento de la Jornada Mundial de la juventud que se celebrará entre entre el 16 y el 21 de agosto.
La JMJ ha conquistado las redes sociales y ha fomentado la creación de aplicaciones móviles. Destaca entre ellas, la aplicación desarrollada por un grupo de voluntarios, EMJ2011, ya disponible para iPhones y Android.
El objetivo es compartir experiencias y encuentros durante las jornadas de vida común. Cualquiera podrá implicarse de forma activa durante el desarrollo del acontecimiento a través de las redes sociales y desde todo lugar con la facilidad de hacerlo desde su propio dispositivo móvil. De esta forma, se facilita la interconección con los demás participantes en todo momento. Otro objetivo común es vivir más intensamente las jornadas. Aquellos que asistirán a todos los actos durante esos días de agosto, con sus testimonios podrán transmitir las sensaciones del evento a aquellos que no hayan podido estar presentes. Se les brindará la posibilidad de vivir todos los momentos que componen este acontecimiento internacional en la distancia, con todo lujo de detalles y desde cualquier parte del planeta.
A través de esta aplicación, más de los dos millones de personas que se prevé que asistan, podrán seguir minuto a minuto los preparativos y la consecución. Además, EMJ2011 adopta la función de guía para conocer todo lo que rodea al acontecimiento. En concreto, permitirá a los jóvenes estar informados en todo momento, las 24 horas del día. En ella, están señalizadas diferentes categorías y puntos de interés: restaurantes, iglesias, puntos de información turística, museos, lugares de las conferencias y de los encuntros comunes, iniciativas de ocio y conciertos.
Los peregrinos no sólo estarán en contacto con el resto de los asistentes compartiendo sus sensaciones sino que podrán hacer recomendaciones sobre cualquiera de los múltiples eventos previstos. “Esta será la JMJ de las redes sociales”, pronostica Marieta Jaureguizar, directora de la oficina de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud, y lo será gracias a la gran difusión entre los jóvenes de los nuevos smartphones.
El Papa y las redes sociales
Benedicto XVI se convirtió en el primer Papa de la historia en utilizar Twitter. Lo hizo en ocasión de la inauguración de News.Va, The Vatican Today, el nuevo sitio de noticias del Vaticano que engloba a todos los medios de la Santa Sede. “Quiero estar dónde se encuentran los hombres”, así explicó el Pontífice a la prensa su afán de emprender nuevas formas de comunicación.
El Papa es consciente de la presencia que tienen los jóvenes en los nuevos canales de comunicación creados en Internet. Por esta razón, ha animado a todos los católicos y, muy especialmente a los jóvenes, a utilizar las redes sociales para dar testimonio de la fe. En su mensaje con ocasión de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales no ha perdido la ocasión para reiterar la invitación a la próxima JMJ de Madrid, a la que ha puesto de ejemplo de buen aprovechamiento de las "ventajas de las nuevas tecnologías".
http://revistaecclesia.com/
La de Madrid pasará a la historia como la primera Jornada Mundial de la Juventud de las redes sociales. Ya en la etapa organizativa, se están aprovechando al máximo las posibilidades que ofrecen canales como Facebook y Twitter para el intercambio de consejos sobre qué llevar, dónde alojarse, etc.
La iniciativa que está presente en todas las redes sociales bajo el lema “¡De nosotros depende que nadie se pierda esta fiesta!”, surge de las ganas de que todos conozcan el gran acontecimiento de la Jornada Mundial de la juventud que se celebrará entre entre el 16 y el 21 de agosto.
La JMJ ha conquistado las redes sociales y ha fomentado la creación de aplicaciones móviles. Destaca entre ellas, la aplicación desarrollada por un grupo de voluntarios, EMJ2011, ya disponible para iPhones y Android.
El objetivo es compartir experiencias y encuentros durante las jornadas de vida común. Cualquiera podrá implicarse de forma activa durante el desarrollo del acontecimiento a través de las redes sociales y desde todo lugar con la facilidad de hacerlo desde su propio dispositivo móvil. De esta forma, se facilita la interconección con los demás participantes en todo momento. Otro objetivo común es vivir más intensamente las jornadas. Aquellos que asistirán a todos los actos durante esos días de agosto, con sus testimonios podrán transmitir las sensaciones del evento a aquellos que no hayan podido estar presentes. Se les brindará la posibilidad de vivir todos los momentos que componen este acontecimiento internacional en la distancia, con todo lujo de detalles y desde cualquier parte del planeta.
A través de esta aplicación, más de los dos millones de personas que se prevé que asistan, podrán seguir minuto a minuto los preparativos y la consecución. Además, EMJ2011 adopta la función de guía para conocer todo lo que rodea al acontecimiento. En concreto, permitirá a los jóvenes estar informados en todo momento, las 24 horas del día. En ella, están señalizadas diferentes categorías y puntos de interés: restaurantes, iglesias, puntos de información turística, museos, lugares de las conferencias y de los encuntros comunes, iniciativas de ocio y conciertos.
Los peregrinos no sólo estarán en contacto con el resto de los asistentes compartiendo sus sensaciones sino que podrán hacer recomendaciones sobre cualquiera de los múltiples eventos previstos. “Esta será la JMJ de las redes sociales”, pronostica Marieta Jaureguizar, directora de la oficina de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud, y lo será gracias a la gran difusión entre los jóvenes de los nuevos smartphones.
El Papa y las redes sociales
Benedicto XVI se convirtió en el primer Papa de la historia en utilizar Twitter. Lo hizo en ocasión de la inauguración de News.Va, The Vatican Today, el nuevo sitio de noticias del Vaticano que engloba a todos los medios de la Santa Sede. “Quiero estar dónde se encuentran los hombres”, así explicó el Pontífice a la prensa su afán de emprender nuevas formas de comunicación.
El Papa es consciente de la presencia que tienen los jóvenes en los nuevos canales de comunicación creados en Internet. Por esta razón, ha animado a todos los católicos y, muy especialmente a los jóvenes, a utilizar las redes sociales para dar testimonio de la fe. En su mensaje con ocasión de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales no ha perdido la ocasión para reiterar la invitación a la próxima JMJ de Madrid, a la que ha puesto de ejemplo de buen aprovechamiento de las "ventajas de las nuevas tecnologías".
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