jueves, 21 de febrero de 2013

Malestar y disconformidad

Ante las informaciones aparecidas en un programa de radio, esta Archicofradía informa que en el año 2004 el Sr. Vicario General de la Diócesis de Málaga, Rvdo. D. Alfonso Crespo Hidalgo, a petición del Consejo Local de la Archicofradía de María Auxiliadora de Málaga, determinó que la Coronación realizada por Mons. Juan Muñoz Herrera, Obispo de Málaga, a la Bendita Imagen de Nuestra Madre el 30 de junio de 1907, debía tenerse a todos los efectos como Coronación Canónica.

No se trataba de un reconocimiento a posteriori, ni una de las llamadas "convalidaciones". El decreto determina claramente que aquella ceremonia tuvo el rango de Canónica.

Con toda nuestra humildad acudimos al Sr. Vicario General para dilucidir nuestro propio desconocimiento, y el Sr. Vicario General determinó lo que en justicia debe considerarse.

Entendemos que las informaciones que se divulguen en medios públicos deben ser debidamente contrastadas y por ello mostramos nuestra disconformidad absoluta con lo publicado.

A la vez, con esta comunicación damos por zanjado este asunto esperamos que para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...