lunes, 7 de mayo de 2012

Un nuevo libro sobre Don Rúa

Un nuevo libro sobre Don Rúa llega a nuestras librerías.Bajo el título "Beato Miguel Rúa. El salesiano número uno" se podrá encontrar una obra en la que don Miguel Aragón hace un repaso a la vida y memoria de la figura del salesiano recogiendo hasta las últimas aportaciones de los Congresos Internacionales.

El autor afirma en el prólogo que la memoria y celebración del centenario de la muerte del Beato Miguel Rúa se ha convertido en un redescubrimiento sorprendente de un “diamante” que estaba ahí pero como olvidado y hasta desfigurado. Esto invita a mirar a don Rúa con ojos nuevos. Conocer su figura y conocerlo mejor puede ser de gran provecho para configurarse con Cristo, para vivir con nuevo ardor la vida cristiana salesiana y la nueva evangelización.

El autor se ha documentado en las fuentes originarias y ha tenido en cuenta las valiosas aportaciones de la Vª Convención y del Congreso Internacional sobre don Rúa de 2009 y 2010 respectivamente.

El libro es una selección de la rica y apasionante vida de don Rúa cuya clave de bóveda es “el dedo de Dios está ahí”. Al final de cada capítulo el autor añade un recuadro inesperado que titula aldabonazo, una breve reflexión interactiva sobre algún tema de actualidad relacionado con el capítulo. También motiva el subtítulo del libro “el salesiano número uno”• porque lo es cronológicamente y lo es en todas las dimensiones, como lo reconoce don Páscual Chávez, rector mayor de la Congregación Salesiana, cuando afirma que es “el mejor salesiano que haya existido” y lo presenta como modelo de vida salesiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...