miércoles, 26 de mayo de 2010

Grandísimo 24 de mayo

No se pueden superar más las previsiones. Tratándose de María Auxiliadora todo se desborda. Seis misas. Seis llenos. Más la del patio con los alumnos. Más las visitas que no podían quedarse a misa. Más la presentación de los niños. Más la vigilia de Adoración Nocturna de la noche anterior.

Miles de estampas repartidas. Un constante ir y venir de personas durante todo el día. "Quizás me llamen loco" decía Don Bosco. El 24 de mayo en Málaga es una locura... de amor a la Virgen Santísima.

La Señora aparecía radiente rodeada de flores blancas y con las tradicionales cintas pendiendo de Su mano y de la de su Bendito Niño.

Destacamos la Eucaristía de las 12 con la presencia del Cuerpo de Aduanas que venían, como cada año, para honrar a su Patrona.

La celebración más concurrida es la de 7 y media de la tarde, que tradicionalmente preside don Alfonso Rosales y que este año ha estado concelebrada por nuestro nuevo párroco don Antonio Fernández. Don Alfonso demostró una vez más su simpatía, su cercanía y su inmenso cariño hacia María Auxiliadora.

La Eucaristía solemne, la de 20.30 horas, fue presidida por el Sr. Vicario de Pastoral de la Diócesis, don Francisco González, en representación del Sr. Obispo, concelebrada por los sacerdotes salesianos y animada litúrgicamente por ADMA.

En esta Eucaristía nos acompañaron las Hermandades de Gloria y los representantes de los grupos de la Familia Salesiana.

Además durante la celebración se bendijeron tres nuevas banderas: la corporativa de ADMA, la del Centro Juvenil y la de Santo Domingo Savio, realizadas en los talleres de Juan Rosén con óleos de José Palma.

El 24 de mayo es el gran día de los Salesianos. Se disfruta como ningún otro. Las vivencias de ese día son tantas como las miles de personas que acuden a felicitar a María Auxiliadora. Ella es la dueña de nuestro corazón. Gracias Señora por estar junto a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...