martes, 3 de mayo de 2016

Nueva Bandera Concepcionista para Domingo Savio

El domingo 22 de mayo durante la Primera Novena se bendecirá la Bandera Concepcionista que portará la Imagen de Santo Domingo Savio en la procesión de cada mes de mayo.

En la iconografía tradicional del Santo Niño Turinés se le ha representado siempre con una bandera concepcionista, dado que él fundó en 1856 entre sus amigos y compañeros del oratorio de Don Bosco la que llamó Compañía de la Inmaculada, con el objetivo de ser apóstoles entre sus compañeros y ayudantes de Don Bosco con los nuevos chavales que se iban incorporando a la Casa.


En la primera salida de la nueva Imagen del pasado año 2015, el Santo portó una Bandera Concepcionista propiedad de la Congregación de la Divina Pastora.

Para este año 2016 se estrenará la propia que ha sido bordada y confeccionada en los Talleres de Juan Rosén con pintura de José Palma Santander, en la que se reproduce la Imagen de la Inmaculada de la parroquia de la Divina Pastora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...