sábado, 30 de abril de 2016

Noticias sobre la Procesión de María Auxiliadora


El sábado 28 de mayo tendrá lugar la Procesión de María Auxiliadora Coronada por las calles del Barrio de Capuchinos.

La salida está prevista para las 18.30 hrs con el siguiente itinerario: Eduardo Domínguez Ávila, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoiz, Martínez Barrionuevo, Duque de Rivas, San Jorge, Plaza de Capuchinos (estación gloriosa ante la Parroquia de la Divina Pastora) y Eduardo Domínguez Ávila. Estando la recogida prevista para las 22.30 hrs.

Participan en la procesión niños y niñas de Primera Comunión, los conocidos como Niños del Clero y los Angelitos de María Auxiliadora, así como los Grupos de la Casa Salesiana de Málaga: Guión de la Hermandad Salesiana, Bandera de los Antiguos Alumnos, Bandera de la Asociación Deportiva Salesianos, Bandera de AMPA, profesorado del Colegio Salesiano, trabajadores de la Fundación Proyecto Don Bosco, ONG Solidaridad Don Bosco, banderín del Centro Juvenil, banderín de Salesianos Cooperadores, Bandera de la Archicofradía y la Comunidad Salesiana, conformándose delante del Trono de la Santísima Virgen una Presidencia de Familia Salesiana.

Además se suman al cortejo representantes de las Hermandades de Gloria de nuestra ciudad y la Archicofradía del Cristo de la Sangre.


Novedades de cara a la salida procesional de este año.

Bandera Concepcionista que porta la Imagen de Santo Domingo Savio, con pintura de José Palma Santander reproduciendo la Imagen de la Inmaculada de la parroquia de la Divina Pastora, y bordados del Taller de Juan Rosén.

Cinco bastones para la presidencia con el escudo de la Archicofradía, realizados por Orfebrería Montenegro, de Fuengirola.

Lazada para la Medalla de la Ciudad de Málaga bordada por el Taller de Juan Rosén.

El día 2 de mayo se inauguró el Museo-Tesoro de María Auxiliadora, en un espacio anejo a la sacristía del Santuario, en el que se custodia y expone el patrimonio de la Archicofradía.

Además, el 23 de mayo se presentará el diseño del Banderín de la Coronación, que con diseño de Daniel García Romero será ejecutado a medio plazo en los Talleres de Juan Rosén, en una iniciativa y donación del Grupo Joven de la Archicofradía.

Como novedad, y quizás por primera vez en una procesión de gloria, se utilizarán campanilleros para la mejor organización del cortejo.


Acompañamiento musical.

El trono de María Auxiliadora volverá a estar acompañado por la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Paz.

Tras el trono de San Juan Bosco caminará la Agrupación Musical Ntro. P. Jesús de la Vera+Cruz de Palma del Río (Córdoba)


Exorno floral

El trono de San Juan Bosco irá con claveles blancos y alelíes mientras que el de Santo Domingo Savio se exornará con lilium y claveles blancos.

El trono de María Auxiliadora irá adornado con rosas blancas, mientras que a los pies de la Stma. Virgen se colocarán orquídeas blancas.

Al coincidir la procesión con la Víspera de la festividad del Corpus Christi todos los tronos llevarán detalles eucarísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...