viernes, 8 de junio de 2012

Don Bosco en el Corpus

Este próximo fin de semana la Familia Salesiana de Málaga vivirá un acontecimiento singular ya que la Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria ha ofrecido que la Imagen de San Juan Bosco presida el Altar que esta entidad instala todos los años en el recorrido de la procesión del Corpus.


Esta invitación viene motivada por la próxima visita a Málaga de las Reliquias de Don Bosco y, para toda la Familia Salesiana, ha sido un motivo de alegría a la vez que de renovado compromiso en dar a conocer a toda la ciudad la figura y el carisma de nuestro Fundador, en este camino de preparación al Bicentenario de 2015.

Así, este sábado la Imagen será trasladada, en su Trono procesional de mayo, hasta el Altar de la Agrupación instalado en la plaza de Spínola. Acompañarán grupos y devotos rezando el Santo Rosario. A las 21 horas será la inauguración oficial de altares. En la plaza de Spínola actuará la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración.

Gracias a la generosidad de la Agrupación, durante la jornada del domingo de Corpus, los grupos de la Casa irán haciendo turnos en la plaza de Spínola para poder informar a malagueños y visitantes de la próxima visita de Don Bosco a Málaga.

Las banderas de los grupos de la Familia Salesiana se harán presente en el citado altar para el paso de la procesión y de la Custodia del Santísimo, junto a las Hermandades y Congregaciones que integran la Agrupación de Glorias, entre ellas nuestra ADMA.

El traslado de regreso al Santuario comenzará una vez finalice la Bendición que, con el Santísimo, realiza el Sr. Obispo en la Catedral.

Durante este regreso acompañará al Trono la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, quienes vienen haciéndolo en los últimos años en la procesión de mayo.

Un fin de semana glorioso en torno a la Eucaristía y a Don Bosco que confiamos sirva para que muchos malagueños conozcan algo más a nuestro Fundador y su próxima llegada a Málaga.

Vamos con Don Bosco rumbo al 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...