miércoles, 28 de octubre de 2015

Fiesta del Beato Miguel Rúa


Celebramos mañana día 29 la fiesta del Beato Miguel Rúa, primer sucesor de Don Bosco.

Don Rúa está considerado fundador de ADMA en Málaga, ya que él fue quien impuso las primeras medallas a los devotos malagueños de María Auxiliadora en el año 1899, durante su visita a nuestra ciudad como Rector Mayor de la Congregación Salesiana.

Se tiene esta fecha, el 11 de abril de 1899, como la fecha de la fundación de la Archicofradía de María Auxiliadora de Málaga, aunque las crónicas hablan de que se "restablece". La erección canónica se produce el 30 de octubre de ese mismo año de 1899.


Es, por tanto, un día de fiesta para nosotros. Feliz Díaz de Don Rúa.

lunes, 26 de octubre de 2015

Revista "Somos Familia Salesiana"

La Familia Salesiana de nuestra Inspectoría ha puesto en marcha una nueva revista para difundir las noticias de cada Grupo con el objetivo de cada día nos conozcamos más y eso revierta en una mayor capacidad para trabajar juntos en el trabajo apostólico que a todos nos une: los jóvenes, especialmente los más desfavorecidos.

Se publicará cada mes en torno al día 24, el día en el que toda la Familia Salesiana juntos celebramos a María Auxiliadora.

En este enlace puedes leerla y cada mes la subiremos al blog. Hazla tuya y difúndela.

viernes, 9 de octubre de 2015

ALMANAQUES 2016


Ya están disponibles los Almanaques de María Auxiliadora 2016, este año aún más personalizados.

Además de incluir todo el santoral salesiano y las reflexiones en la parte posterior escritos por el salesiano don Miguel Aragón, este año 2016 podrás encontrar en el santoral los Patronos de Málaga, tanto los Santos Mártires como la Virgen de la Victoria, y la Patrona de nuestro Barrio de Capuchinos, la Divina Pastora de las Almas.

Y manteniendo, también, el mismo donativo solicitado, 2,50 €

Además se pueden adquirir los almanaques de mesa que realizan las Gráficas Salesianas de Pamplona, con diferentes imágenes de María Auxiliadora de toda la geografía española.

Puedes conseguirlo en la portería del Colegio Salesiano, o bien los viernes en nuestro Despacho.

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...