jueves, 14 de noviembre de 2013

Lotería de Navidad y Almanaques 2014 ya a la venta

Como es tradicional la Archicofradía pone a la venta lotería de Navidad y los almanaques de María Auxiliadora para el año 2014.

Las participaciones de lotería se venden a 3 € y los almanaques a 2,5 €.

Hay también disponibles décimos y almanaques de sobremesa.

Todo puedes adquirirlos durante las misas del fin de semana, en portería del colegio o los viernes en el Despacho de la Archicofradía a partir de las 17.30 hrs.

No te quedes sin ellos y colabora.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Rey León, el Musical... en Málaga

La Compañía Juvenil de Teatro “Padre Santiago Gassín” de Salesianos Rota acude un año más a Málaga para poner en escena “El Rey León, el Musical”.

Será el sábado día 11 de enero a partir de las 17.30 hrs. en el Teatro del Colegio Salesiano San Bartolomé. La entrada cuesta sólo 5 euros y hay posibilidad de fila cero. Todos los beneficios se entregarán íntegramente a Cáritas Parroquial de la Divina Pastora.

Si disfrutaste el año pasado con Hércules, este ocasión aún más, ya que el espectáculo derrocha arte y buen hacer. No te lo puedes perder.

Comunicado del Inspector sobre la situación de Filipinas


Queridos hermanos en Don Bosco:

Dios os bendiga y nuestra Madre Auxiliadora os proteja.

Nuevamente somos testigos de una enorme tragedia humana: el paso del Tifón Yolanda (Haiyan) por Filipinas. Las imágenes que estamos recibiendo son de una devastación total como consecuencia de este fenómeno meteorológico.

Por medio de ANS - Manila tenemos la información, aunque fragmentada, de que la situación general de los salesianos es la siguiente:

Inspectoría de Filipinas Norte (FIN): Manila no ha sido golpeada fuertemente. Las otras casas, incluyendo las comunidades de Naga y Legazpi, en las áreas más afectadas, están bien. Inspectoría de Filipinas Sur (FIS): Las comunidades dentro y alrededor de Cebu City están bien. Fue la punta septentrional de la isla de Cebu la que precisamente estuvo en el camino del tifón. Hay dos comunidades que estaban justo en esa zona: una en Borangan, en la provincia de Samar Oriental y la otra en Dumnagas, en Iloilo. Con estas dos obras la comunicación no ha sido posible hasta ahora. A través de comunicación indirecta parece, sin embargo, que la comunidad de Borongan, compuesta por tres salesianos, está bien; la ciudad, también fue elegida como la sede de las operaciones de socorro en toda la provincia.

Las comunidades salesianas de ambas Inspectorías colaboran con la Unidad Nacional de Crisis que gestiona la operación de rescate, para ayudar a las personas desplazadas que han perdido todo y también para sostener a los que han perdido los seres queridos a causa del tifón Haiyan, clasificado como el más fuerte hasta hoy. En la Inspectoría FIS fueron suspendidas diversas actividades para poder permitir el concentrarse mejor las operaciones de emergencia.

Incluso los estudiantes, maestros y colaboradores laicos de los centros salesianos están involucrados en la recolección, preparación y empaquetado de productos de ayuda, que serán enviados a las distintas islas afectadas por el tifón. Un primer lote de 25.000 kit de primeros auxilios ya está listo para ser enviado.

Las Hijas de María Auxiliadora también informan que una de sus comunidades, ubicada en la provincia de Negros Occidental, en la ruta del tifón, sufrió algunos daños; mientras que en Cebu Minglanilla las religiosas salesianas abrieron los patios y salones del primer piso de la escuela para acoger a los desplazados, consolar a los afligidos y ayudar materialmente a los necesitados".

En base a estas informaciones y tras las conversaciones mantenidas con la ONGD Solidaridad Don Bosco y la Procura de Misiones Salesianas, hemos decidido articular una campaña de concienciación y recogida de fondos en favor de los Salesianos de Filipinas. De esta manera sumamos nuestros esfuerzos a las muchas iniciativas que se están poniendo en marcha para ayudar a la población damnificada.

La campaña se denominará: Emergencia Filipinas. Con el fin de recaudar fondos hemos abierto desde Solidaridad Don Bosco una cuenta corriente en La Caixa (Emergencia Filipinas). El número de cuenta es:

2100-7337-36-0200029431

Todas las ONGD miembros de la Federación Mundial Don Bosco Network, red a la que Solidaridad Don Bosco pertenece junto a otras seis organizaciones salesianas, están colaborando en la recogida de fondos destinados a la ayuda de emergencia y la reconstrucción de las zonas más devastadas por el Tifón Yolanda. Don Bosco Network está recabando información de interés para poder establecer cuáles son las prioridades que se deben atender tanto en este momento como en los próximos días.

Os invito a aprovechar educativamente este momento. Puesto que se trata de un acontecimiento extraordinario sería conveniente promover iniciativas de recaudación extraordinarias que no suplanten las programadas previamente a favor de Lomé.

Sin duda, como cristianos no podemos menos que sentir en nuestra conciencia la voz del Señor que nos dice: “Os aseguro que cuanto hicisteis con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis” (Mt 25, 40).
Fraternalmente

Francisco Ruiz, sdb

sábado, 2 de noviembre de 2013

Estrenamos canal en Youtube

Blog, twitter, facebook y ahora Youtube. La presencia en las redes sociales es importante y por eso apostamos decididamente por ella.

En el nuevo canal de youtube iremos subiendo vídeos de las actividades que se vayan desarrollando en ADMA. Estad atentos. Este es nuestro enlace

Los primeros son los de la jornada de hermanamiento con La Palma del Condado. Aquí tienes un avance

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...