martes, 29 de noviembre de 2011

Retiro de Adviento de la Familia Salesiana

El pasado domingo 27 de noviembre la familia salesiana de Málaga celebró el tradicional encuentro de adviento, antesala del momento tan feliz que se avecina: la navidad.
Tras compartir en la sede social de los antiguos alumnos de un copioso desayuno, tuvimos una profunda y sentida reflexión animada por Don Leonardo Sánchez Acevedo, Director del Colegio Mayor San Juan Bosco de Sevilla. Tras experiencias vividas por él en los últimos meses nos hizo recapacitar en que la esperanza es un valor eterno e infalible que todo cristiano tiene que tener y que el adviento es tiempo de esperanza, una esperanza activa, consecuente y madura. Tras la motivante exposición los presentes ayudados por unos documentos relacionados con lo planteado, pasamos a una reflexión personal. Finalmente, compartimos la celebración Eucarística como culmen ideal de esta jornada espiritual.

Hubo representación de casi todos los grupos de la familia, con una participación aceptable que tiene que ser motivadora para que más personas de nuestra familia se beneficien de los frutos que se obtienen, para ello, y tal como nos dijo el ponente tenemos que poseer con anterioridad las fuertes raíces que nos proporcionan estos retiros. Agradecemos a Don Leonardo su acompañamiento en esta jornada, su tranquila salesianidad, su pedagogía y su vivencia sincera fueron para todos estímulo interior. Sigamos en la espera vigilante recordando que a tiempos fuertes, momentos fuertes.

Diego Aragón en http://salesianoscooperadoresdemalaga.blogspot.com/

Restauración

Entre los muchos gestos marianos que impregnan nuestro barrio de Capuchinos está el de santiguarse al pasar delante de la imagencita de Mª Auxiliadora que asoma, tras una reja y una ventana, a la calle Eduardo Domínguez Ávila.

Esta imagen volverá a a su capillita callejera el próximo sábado tras haber sido restaurada por David Anaya Fernández. Además de una nueva policromía, se presentará con un nuevo juego de coronas, aro y cetro, de metal plateados, realizado por Santos Campanario.


ADMA agradece profundamente a David Anaya su colaboración desinteresada en esta restauración que permitirá que, durante muchos años más, los capuchineros podamos seguir saludando a la Virgen de Don Bosco que nos espera tras una ventana y una reja.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Una calle para María Auxiliadora

Con gran alegría comunicamos a la Familia Salesiana y a los devotos de la Santísima Virgen que con fecha 20 de octubre de 2011 la Comisión Técnica Municipal de Calles aprobó denominar como "María Auxiliadora" una de las calles del sector de Segalerva, de nuestro barrio de Capuchinos.

Desde que en 2004 fuera suprimida del callejero la calle "Virgen María Auxiliadora" del barrio de Carranque, ADMA Málaga no ha parado de solicitar reiteradas veces que una vía de nuestro barrio recibiera el nombre de nuestra Madre.

Hoy, por fin, hemos recibido la comunicación oficial del Concejal de Cultura anunciándonos la aprobación a nuestra solicitud. Felicitémonos todos.

La inauguración oficial entendemos que aún tardará en producirse.

Todo sea por Ella, con Ella y para Ella.

Hay que preparar el camino para el 2014

(ANS – Madrid) - Poco a poco va avanzando el proceso de reorganización de las Inspectorías salesianas de España. Para llegar a las nuevas dos circunscripciones que se crearán en el año 2014 hay que hacer todo un recorrido y numerosas tareas. En estos momentos hay que “preparar el camino”, en expresión de los inspectores que se reunieron en Madrid el 7 de noviembre, para las tareas que hay que realizar en los próximos años.
Los seis inspectores de España se han marcado un calendario de trabajo que prevé un encuentro el primer lunes de cada mes. Primero tienen una reunión todos juntos donde van abordando dificultades, proyectos, formas de actuación conjunta, etc. Y, en un segundo momento, se reúnen según las futuras Inspectorías: el inspector de Bilbao, León y Madrid, por una parte, y el de Barcelona, Sevilla y Valencia, por otra.

La reunión del 7 de noviembre en la casa provincial de Madrid comenzó con la invocación de la presencia de Dios, con la oración Adsumus de San Isidoro de Sevilla. Después se revisó el II Encuentro de reflexión, oración y comunicación celebrado el fin de semana del 30 de octubre al 1 de noviembre en Mohernando (Guadalajara). La evaluación fue positiva y se animó a incrementar la participación de cara a los encuentros de este tipo que se irán celebrando los próximos años.

En un segundo momento se centró la atención sobre la tarea de la animación Inspectorial. En este sentido, los inspectores consensuaron una lista de procesos sobre los que reflexionar en vista a la toma de decisiones de cara a la organización en las dos circunscripciones. Además, se acordó elaborar una plantilla para enlazar los temas de reflexión, los procesos a decidir, los equipos de trabajo y el calendario de ejecución. En la próxima reunión de la Conferencia Ibérica, del 22 al 25 de noviembre, se revisará y aprobará, si procede, el contenido de esa plantilla.

http://www.infoans.org/

martes, 1 de noviembre de 2011

La fiesta de la vida

El día 1 de noviembre celebramos los católicos la fiesta de la vida. Ajenos a ese mundo de zombis, calabazas disfrazadas de calaveras, brujas y duendes importados de las brumas anglosajonas y que tanto gustan a los que se consideran gente de progreso, los católicos recordamos a Todos los Santos.

A los millones de personas sencillamente buenas, que pasaron por esta tierra haciendo el bien. Los que trabajaron incansables por la justicia, los misericordiosos, los limpios de corazón, los que buscaron la paz… Hombres y mujeres, muchos de nuestra familia, que nos ayudaron a sentirnos orgullosos de vivir y que ahora están en presencia de Dios.

¡Son los Santos anónimos que celebramos el día 1 de noviembre! Pues como ha dicho la religiosa Verónica Berzosa, “en la comunión de la Iglesia de Cristo, hemos conocido (…) el amor solícito y atento de hombres y mujeres, cuyas vidas se han gastado fecundamente, confiados en que la victoria de Cristo, y no el mal, tendrá la última palabra en la historia de los hombres. Pero esa esperanza futura no impide que sus manos ahora se acerquen y alivien el dolor y el sufrimiento de los menesterosos, pobres, marginados, olvidados, desesperanzados, desorientados, angustiados... en los que ven a Cristo mismo que sale a su encuentro”.

Catequistas, voluntarios de Cáritas, miembros de Pastoral de la Salud,… padres y madres de familia, unos; jóvenes, otros; numerosos jubilados, que se han encontrado no con “un Dios rival de nuestra felicidad, de nuestra plenitud, sino con el Dios de Jesucristo, garante de la razón, de la libertad, del bien, de la verdad, de la belleza, de la vida del hombre”.

Juan Antonio Paredes

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...