miércoles, 6 de abril de 2011

La Virgen de la Alegría presidirá el Rosario de las Glorias

La junta de gobierno de la Agrupación de Hermandades y Congregaciones de Gloria de la ciudad de Málaga en sesión celebrada el día 5 de abril, acordó por unanimidad elegir a la Hermandad Romera de Nuestra Señora de la Alegría para que presida los actos de cierre de las hermandades de gloria en el mes de octubre. De esta forma, la Alegría pasa a engrosar el listado de imágenes designadas para presidir el Rosario de las Glorias junto con: Inmaculada de Capuchinos (2004) Virgen de la Sierra (2005), Virgen de las Cañas (2006), Carmen de El Palo (2007), Virgen de la Cabeza (2008), Carmen de Olías (2009) y Simpecado del Rocío de La Caleta (2010). Además, en 2000 salió por el año jubilar la Virgen de los Remedios. ADMA se congratula con su vecina Hermandad de la Alegría por esta elección, pórtico de las celebraciones de su 25 aniversario fundacional.

sábado, 2 de abril de 2011

Horarios de cultos en Semana Santa

Para la ya próxima Semana Santa, en el Santuario de María Auxiliadora los horarios de cultos serán los siguientes:

DOMINGO DE RAMOS: Bendición y procesión de palmas a las 12 horas.

MIÉRCOLES SANTO: Estación de Penitencia de la Hermandad Salesiana.
Salida a las 16.15 hrs y Vía Crucis en la Catedral a las 21 hrs.

JUEVES SANTO: Celebración de la Cena del Señor a las 18 horas.
Posteriormente, visitas al Monumento y adoración eucarística.

VIERNES SANTO: Celebración de la Santa Cruz a las 17 horas.

SÁBADO SANTO: Solemne Vigilia Pascual a las 21 horas.

Campaña diocesana ante la crisis

La diócesis impulsa una campaña para recaudar fondos y paliar los efectos de la crisis.

Con este gesto diocesano se beneficiarán todas las cáritas parroquiales.

La larga crisis económica está provocando situaciones insostenibles para muchos ciudadanos y familias. Una realidad que no es ajena para las cáritais parroquiales y sus muchos voluntarios que no cuentan con los recursos suficientes para poder ayudar. Por este motivo, la Iglesia diocesana de Málaga impulsa una Campaña de recaudación fondos para paliar los efectos de la crisis. Una colecta que se realizará en todas las parroquias y lugares de culto de la diócesis el Jueves Santo.

Con esta campaña se pretende concienciar a la sociedad malagueña del drama que viven cientos de familias de nuestro entorno más cercano y pedir para ellas ayuda fraterna. Así, las cáritas parroquiales tendrán más medios y recursos para seguir ayudando a los más desfavorecidos. Se anima a la particiapción de los ciudadanos con la aportación de dinero a las cáritas parroquiales que viven más cerca los problemas y necesidades de las familias malagueñas. La colecta del Jueves Santo será destinada íntegramente a las cáritas parroquiales para que estas puedan seguir ayudando.

Además, quienes estén interesados podrán ingresar sus donativos en algunas de las siguientes cuentas bancarias:

UNICAJA: 2103 0150 90 0030012314
LA CAIXA: 2100 2653 11 0210218072
BBVA: 0182 5918 47 0209999993

http://www.diocesismalaga.es/

Un órgano para el Santuario


El día 21, a las diez de la mañana, llega y se instala el Órgano Litúrgico regalo para María Auxiliadora.

Después de largas consultas y ver, se optó por la Empresa Adagio-Unión Musical de Málaga. La marca es Viscount y el Modelo Vivace 40.

El día 24, conmemoración de María Auxiliadora, el director de la Casa Salesiana, D. Pedro Ruz, bendijo el órgano concelebrando los miembros de la Comunidad Salesiana. A David Anaya, padre de alumnos, le cupo el honor de estrenar el órgano acompañando el Canto del Coro y asamblea. Se ha iniciado un “Voluntariado” con éxito.

La Cruz de la JMJ en Málaga


La primera semana de mayo llegan a la diócesis de Málaga la Cruz de la JMJ y el Icono de la Virgen. De lunes a viernes visitarán las ciudades más importantes de nuestra diócesis y en el fin de semana se celebrará el XXIV Encuentro Diocesano de la Juventud. Será el culmen de una semana intensa como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud.

La Cruz y el Icono desde el año 1984 peregrinan por todo el mundo simbolizando el encuentro de Cristo y de María con los jóvenes. En ellos han puesto millones de cristianos sus oraciones, súplicas, intercesiones, acciones de gracias, alabanzas. También nosotros, como iglesia diocesana, queremos ser testigos de nuestra fe, celebrarla y anunciarla a los demás. Bajo el lema “Arraigados y Edificados en Cristo, firmes en la fe”, compartiremos jornadas plenas de significado a través de numerosas actividades y encuentros. La juventud es su principal protagonista, pero todos podemos participar de este gran acontecimiento diocesano.

Pinchando sobre la imagen del cartel se puede acceder al programa de actos que tendrán lugar en la ciudad de Málaga los días 7 y 8 de mayo.

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...