domingo, 6 de febrero de 2011

El Rector Mayor anuncia el bicentenario de Don Bosco

El Rector Mayor, don Pascual Chávez, en el día de la celebración de san Juan Bosco, ha anunciado y presentado el camino de preparación para la celebración del bicentenario de su nacimiento (1815-2015). Un recorrido para descubrir la vida, la pedagogía y la espiritualidad del santo de los jóvenes.

“Es un gran acontecimiento para nosotros, para toda la Familia salesiana y para todo el Movimiento salesiano, que requiere un intenso y profundo camino de preparación para que resulte fructuoso para todos nosotros, para la Iglesia, para los jóvenes, para la sociedad, para cada uno”, afirma en su carta el noveno sucesor de Don Bosco.

El camino indicado encuentra su origen en el primer núcleo temático del Capítulo General 26, “Volver a partir desde Don Bosco”: “La aplicación del CG26, que nos pide reforzar nuestra identidad carismática y reavivar en el corazón de cada uno de nosotros la pasión apostólica, es por tanto nuestra primera y concreta preparación a esta celebración bicentenaria”.

Las etapas que darán comienzo y se concluirán cada 16 de agosto, día del nacimiento de Don Bosco, trazan el camino: “Cada etapa se propone expandir un aspecto del carisma de Don Bosco. El tema de cada una de las tres etapas de preparación coincidirá con el tema del Aguinaldo de ese año”. Así, el recorrido indicado es el siguiente: el primer año, del 16 de agosto de 2011 al 15 de agosto de 2012, se centrará en el conocimiento de la historia de Don Bosco. “Es la condición para poder comunicar el carisma y proponerla en la actualidad”, afirma don Chávez.

Los dos años siguientes, 2012-2013 y 2013-2014, mirarán a la profundización en la pedagogía de Don Bosco y en su espiritualidad, respectivamente.

“La celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco tendrá lugar después del Capítulo General 27: comenzará el 16 de agosto de 2014 y concluirá el 16 de agosto de 2015. El tema será “Misión de Don Bosco con los jóvenes y por los jóvenes”, prosigue el Rector Mayor. Para su celebración, hay programados dos eventos a nivel internacional: un Congreso Internacional de estudios salesianos sobre el desarrollo del carisma de Don Bosco” (Roma, noviembre de 2014), y un Campobosco del Movimiento Juvenil Salesiano, bajo el tema “Jóvenes para los jóvenes”, que se celebrará en Turín, en agosto de 2015.

“Este año se deberá programar con tiempo en las inspectorías parar concentrarnos sobre el camino de renovación espiritual y pastoral que queremos recorrer como Congregación, Familia salesiana y Movimiento salesiano, y favorecer lo esencial y lo actual de los mensajes que queremos comunicar”.

En la conclusión de la carta, el Rector Mayor propone una versión, actualizada, de la oración a Don Bosco, invitando a los salesianos a hacerla práctica de piedad cotidiana en las comunidades.

http://www.salesianos-sevilla.com/

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...