miércoles, 24 de noviembre de 2010

Retiro de adviento de la Familia Salesiana

Como cada año, el próximo domingo día 28 de noviembre la Familia Salesiana malagueña está convocada al Retiro de Adviento. En esta edición dirigirá la reflexión don Miguel Aragón, rector de nuestro Santuario.

El horario fijado es el siguiente:

9,30 – 10,00 Acogida y Desayuno.

10,30 Tema de formación. Trabajo de grupos y puesta en común.

11,45 Descanso.

12,00 Eucaristía. Santuario de Mª Auxiliadora.

La responsabilidad de la organización recae en la Hermandad Salesiana por lo que es importante avisarles con antelación el número de asistentes.

Cartel Inspectorial para la JMJ

De cara a dar a conocer la JMJ en nuestros ambientes salesianos, la Inspectoría ha editado este cartel, en el que se ve a los participantes en el Campobosco de Turín del pasado verano luciendo la camiseta de la JMJ Madrid 2011.

martes, 23 de noviembre de 2010

Nuevo sitio web para ADMA

ADMA, Asociación de María Auxiliadora, ha lanzado en internet su nuevo sitio navegable en 7 lenguas - italiano, inglés, español, francés, portugués, alemán y polaco.
Coherente con los objetivos de ADMA, el sitio apunta a ser un instrumento de promoción en los ambientes digitales de la devoción a María Auxiliadora y al Santísimo Sacramento. La finalidad principal es la comunicación y comunión entre los diversos grupos de la Asociación presentes en cada parte del mundo.

En el hospedaje del sitio, los usuarios pueden visualizar una oración muy significativa para cada uno de los miembros de ADMA, aquella que Don Bosco dedico a María Auxiliadora. A la oración, traducida en las siete lenguas, se alternan las imágines de la Basílica de Mará Auxiliadora de Valdoco, donde la Asociación nació, el 8 de abril de 1869, por iniciativa de Don Bosco.

En el centro de la página, un breve panel informativo aparece con la motivación al VI Congreso de María Auxiliadora, que se tendrá en Czestochowa del 3 al 6 de agosto de 2011. Tramite un link hipertexto, dentro de poco será posible acceder directamente al sitio oficial del congreso, conociendo así en detalle la importancia de esta cita.

Entre los contenidos, destinados a enriquecerlos en el tiempo, está la sección dedicada a “ADMA On line”, el periódico de la Asociación que propone mensualmente, en seis lenguas, el camino formativo del año sobre el acto de confianza a María; y la página dedicada a las noticias sobre los grupos de las Asociaciones esparcidas por el mundo.

Completan el sitio una serie de informaciones que dan a conocer mejor la Asociación y las sedes en el mundo, además de una serie de link a los “sitios amigos” de los Salesianos de Don Bosco, las Hijas de María Auxiliadora, los Salesianos Cooperadores, los Exalumnos y la Casa Madre de los Salesianos en Valdoco.

Próximamente serán desarrolladas otras secciones para facilitar la adhesión a los grupos de ADMA y para profundizar la devoción a María Auxiliadora.

http://www.infoans.org/

martes, 16 de noviembre de 2010

Congreso Internacional de María Auxiliadora

El próximo mes de agosto se celebrará en Czestokowa (Polonia) el Congreso Internacional de María Auxiliadora. Es un congreso propiamente de ADMA pero abierto a todos los grupos de la Familia Salesiana y a los devotos de María Auxiliadora.

Las inspectorías españolas organizan un viaje que incluye, además de la asistencia al congreso y al santuario de Czestokowa, visitas a las ciudades de Varsovia, Cracovia y Wadovice, al campo de concentración de Auschwitz y a las famosas minas de sal.

Todos los interesados pueden personarse en el Despacho de ADMA, en el Colegio Salesiano antes del 3 de diciembre.

jueves, 11 de noviembre de 2010

IMPORTANTE. Encuentro de nuevos miembros de ADMA

El Consejo Local convoca a todas aquellas personas interesadas en formar parte de la Asociación de María Auxiliadora a una reunión informativa sobre los fines y objetivos de la misma.

Animamos a todos los devotos de la Santísima Virgen a que se acerquen a conocernos para que, juntos, podamos seguir extendiendo la devoción a María Auxiliadora.

La reunión será el viernes día 26 de noviembre en la Sala de Audiovisuales del Colegio a las 18.30 hrs. En este archivo puede descargarse la solicitud. Sería interesante rellenar la parte inferior y entregarla en el despacho de ADMA antes del día 24.

Os esperamos.

Nuevo Consejo Inspectorial

El pasado día 3 de octubre fue elegido el nuevo Consejo Inspectorial de ADMA, renovando muchos de sus miembros. Todas las asociaciones de la Inspectoría damos las gracias a los miembros anteriores por su trabajo, dedicación y entrega. Han hecho una labor muy importante en el periodo de cambio y de unión de las Inspectorías. Que Mª Auxiliadora las siga bendiciendo y Dios nuestro Padre les premie todo el trabajo realizado. GRACIAS.

Presentamos, a continuación, el nuevo Consejo, al que desde ADMA Málaga damos una calurosa bienvenida y deseamos un trabajo fructífero.
Presidenta: Dª. Pilar Merino de Dios
Vicepresidenta 1ª: Dª Pepi Carretero Romero
Vicepresidente 2º: D. Juan Antonio Campos Camacho
Tesoreros: Dª Mari Carmen Ruiz y D. Javier Grau
Secretaria: Dª Auxiliadora Lobo
Secretario del Consejo : D. Rafael Hidalgo Escobar
Vocales: Dª Laura Barneto Aranda
Delegado Inspectorial: D. Abel Medina Calle, sdb
Delegada Inspectorial: Sor Neme López Ramírez, fma

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Estrenado el himno de la JMJ de Madrid 2011

El himno de la Jornada Mundial de la Juventud, uno de sus símbolos más característicos y “banda sonora” de la JMJ, se ha estrenado en la víspera de la fiesta de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid.

El tema “Firmes en la fe”, título de la obra, ha sido interpretado por la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y por el coro de la escolanía de El Escorial. Ambos grupos han participado también en la grabación del himno, que se distribuirá a partir del próximo 19 de noviembre.

El himno acompañará a los jóvenes en la preparación y en la celebración de la JMJ de Madrid, y se basa en el texto del apóstol san Pablo elegido por el Papa como tema de la JMJ: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.

El autor de la letra es monseñor César Franco, coordinador general de la JMJ y obispo auxiliar de Madrid. Para el autor, “las estrofas realzan la humanidad santísima de Cristo al estilo de la tradición mística española y pretenden acercarla a los jóvenes”.

Enrique Vázquez, sacerdote vitoriano y compositor de música religiosa, ha sido el encargado de ponerle música. Vázquez ha recordado el proceso de composición del himno, del que ha destacado que “el primer reto fue idear una melodía que ayudara a entender el texto, cantarlo y rezarlo”. Vázquez ha resaltado de la letra que “las estrofas comienzan con un carácter más lírico que refleja el asombro, la admiración y el agradecimiento ante la persona y la obra de nuestro Redentor”.

Esta obra se ha grabado en tres versiones: una litúrgica, otra instrumental para grandes coros, y una versión popular con acompañamiento de guitarra. Las tres versiones están disponibles gratuitamente en la web oficial de la JMJ, donde también se pueden descargar las partituras para su interpretación. Quien lo prefiera en formato CD, puede adquirirlo en la editorial San Pablo, que ha patrocinado la grabación del himno y la producción de los CDs.

Un video musical del himno, en versión multilingüe, se distribuirá más adelante.

www.salesianos-sevilla.com

La Santa Sede concede un jubileo en el centenario de ADMA-Montilla

Recientemente la archicofradía de María Auxiliadora, de Montilla, ha recibido un rescripto de la Penitenciaría Apostólica, por el que la Santa Sede comunicaba la concesión de un tiempo jubilar con motivo del centenario de la asociación, que se celebrará a partir de septiembre de 2011.

“En el día 8 de septiembre de 2010, la Penitenciaría Apostólica, por mandato del Sumo Pontífice, concede con agrado Indulgencia Plenaria, bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), cumplidas según el rito, que puede ser lucrada por los socios de la Asociación jubilar y por todos los fieles de Montilla realmente penitentes, con tal que asistan devotamente a las celebraciones del aniversario y que, fervorosos, eleven preces en honor de María, Auxilio de los cristianos”, dice la traducción del texto, escrito en un hermoso latín eclesiástico.

Concretamente, se hace extensivo el jubileo a todo el “mes de María” del próximo 2012, y la indulgencia a los días de la novena en honor de María Auxiliadora, al 24 de mayo, y al 26 del mismo mes, fecha en que se clausurará solemnemente el año centenario. Asimismo, los enfermos e impedidos podrán ganar la indulgencia desde sus casas “una vez asumido el rechazo de todo pecado, y con la intención de cumplir, como ha quedado claro antes, las tres condiciones acostumbradas, si se adhirieran espiritualmente a las funciones jubilares, habiendo ofrecido sus oraciones y dolores a la misericordia de Dios por María Santísima.”

La solicitud había sido cursada ante la Santa Sede por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, tras un amable encuentro que concedió el 14 de mayo al entonces director de la casa salesiana montillana, Miguel Ángel Moreno, y a la presidenta de la Archicofradía de María Auxiliadora, Encarni Gázquez. También se solicitó del prelado cordobés su presencia en la inauguración del año centenario, el 24 de septiembre de 2011 –petición a la que accedió gustoso y sin demora–, y la “celebración en Montilla de un evento de carácter diocesano, que alguna de las delegaciones u organismos diocesanos tenga a bien considerar, a ser posible de matiz mariano o juvenil”, según consta en el dossier que le fue entregado.



http://www.salesianos-sevilla.com/

lunes, 8 de noviembre de 2010

Convivencia en Antequera y Campillos

El domingo día 7 de noviembre la Archicofradía de María Auxiliadora de Málaga organizó una peregrinación-convivencia a las localidades de Campillos y Antequera. La idea primera era acompañar y animar con nuestra presencia a las asociaciones de estas dos ciudades malagueñas, compartir con ellas nuestra devoción y celebrar juntos la Eucaristía.

El grupo de 24 malagueños, número redondo donde los haya, llegó a Campillos temprano donde fuimos recibidos por miembros del Consejo Local de ADMA. Se visitó la parroquia, saludamos al párroco y cantamos el himno de Mª Auxiliadora a la bella Imagen que se venera en aquella parroquia. Allí se entregó a la presidenta de la Archicofradía de Campillos un cuadro de la Imagen de Málaga.

Para finalizar, malagueños y campilleros visitamos la feria del jamón y productos derivados del cerdo que hizo las delicias de los visitantes con la compra de embutidos y la búsqueda de la vaca cuya leche estaba recién ordeñada.

Después de Campillos los peregrinos malagueños se acercaron a la antequerana parroquia de San Pedro, donde recibe culto la Imagen de Mª Auxiliadora. Con la compañía del Consejo Local de Antequera celebramos la Eucaristía en la cercana iglesia de Santiago, presidida por nuestro animador espiritual, don Miguel Aragón.

Tras la entrega de un cuadro de recuerdo a la archicofradía antequerana llegaba la hora del almuerzo en un conocido restaurante de la Vega.

Y finalizaba la jornada con un entretenidísimo viaje de vuelta con sorteos de pequeños recuerdos de Mª Auxiliadora.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Antequera y Campillos

El próximo domingo nuestra ADMA peregrinará a las localidades de Campillos y Antequera, con el objetivo de compartir un día de convivencia con aquellas dos asociaciones de Mª Auxiliadora.

El autobús saldrá de la puerta de nuestro santuario a las 8 de la mañana. Tras realizar la visita a la parroquia de Campillos nos desplazaremos a Antequera para celebrar la Eucaristía en la parroquia de San Pedro, finalizando la mañana con el almuerzo en un restaurante.

El precio del viaje, comida incluida, es de 20 €. Todo el que quiera participar puede apuntarse en el despacho de ADMA.

Nota. La fotografía corresponde a la imagen de Antequera y el siguiente vídeo a la de Campillos.

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...