jueves, 17 de junio de 2010

Carta del director. Cambios en la Comunidad Salesiana.

Un cordial saludo a todos, amigos de la Familia Salesiana y miembros de la CEP.

Hemos recibido esta misma tarde la comunicación de los cambios para las comunidades 2010-11. En ella se recogen dos cambios para esta casa:

1º el cambio de coordinador de Pastoral de esta Casa. Juanfran Huertas es trasladado a la Casa de Cádiz como Coordinador de Pastoral viniendo a esta casa Javier Comino, sacerdote joven, como coordinador de Pastoral.

2º Don Rafael aparece ya en las listas como hermano de pleno derecho de la Casa de Pedro RIcaldone de Sevilla.

A Don Rafael ya tuvimos la suerte de despedirlo con cariño.

A Juanfran agradecerle inmensamente la entrega tan grande, la cercanía y la creatividad que estos años que ha estado con nosotros nos ha demostrado a todos, chicos y grandes. No cabe duda que esta Casa de Málaga, más que centenaria, tendrá siempre un cariñoso recuerdo y no olvidará la cantidad de trabajo, entrega y oración que has derramado entre sus muros y fuera de ellos…. Numerosos jóvenes y mayores te recordarán siempre con inmenso cariño por lo mucho que ha derramado y con la generosidad que lo ha hecho. Y como a él le gusta tanto la Historia…. Que no olvide nunca…. Que ha escrito unas preciosas páginas de la Historia de esta casa en unos años preciosos de su joven sacerdocio… y quíen sabe.? Tiene por delante más futuro que pasado… seguro que lo veremos por aquí otro vez…. Campeando por estos patios… y quizás con otras responsabilidades para seguir derramando ese cariño y esa sonrisa que lo caracteriza. MUCHAS GRACIAS, JUANFRAN… que Dios te lo pague… en salud, fortaleza y santidad. DIOS TE SIGA BENDICIENDO….. en esa tu labor sacerdotal y salesiana.

Y a Javier Comino Varo, que viene de Córdoba a su nueva Casa de Málaga. Que lo acogeremos con los brazos abiertos… como sabemos hacer en esta nuestra Málaga, siempre Hospitalaria.

Pedro Ruz.

ADMA Málaga, también quiere agradecer la labor de Juan Francisco Huertas, su cercanía y apoyo siempre para nosotros. Lo encomendamos a María Auxiliadora para continuar su trabajo en su nuevo destino.

Recta final

Encaramos la recta final del curso 2009-10 y aún nos quedan dos actividades importantes en agenda.

El jueves día 24, la reunión mensual de las celadoras, y el miércoles día 30 la celebración del 103 aniversario de la Coronación Canónica de María Auxiliadora.

Por descontado durante los meses de julio y agosto tenemos la cita de los 24, siempre presentes en nuestras agendas.

Feliz verano a todos.

Corpus y Octava

El Consejo Local y las camareras han participado activamente tanto en la procesión del Corpus de nuestra ciudad como en la celebración de la Octava organizada por nuestra Parroquia. A ambas procesiones se acudió con la Bandera y varas, como nos fue solicitado.

Además, la Hermandad de Jesús del Prendimiento, montó un altar en calle Larios que presidía una Imagen de María Auxiliadora.

Gran éxito del Torneo de Baloncesto

En días pasados se celebró el 2º Torneo María Auxiliadora de Baloncesto con gran éxito de participación y de asistencia de público.

En tres categorias (minibasket, infantil y cadete masculinos), se celebró esta segunda edición que contó con la colaboración de Delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB Málaga) y que estubo organizada por la Asociación de María Auxiliadora y la Asociación Deportiva Salesianos.

Desde las cinco de la tarde y con los ajustes de última hora, se comenzaron los partidos en un muy buen ambiente de baloncesto, con todas las pistas ocupadas por los distintos equipos que se empeñaban en hacer un buen juego a pesar del calor que se notaba en el patio del colegio Salesiano.

Tras los encuentros pertinentes el resultado fue el siguiente:

Categoría Minibasket:
1º C.B Benalmádena
2º C.B Torremolinos Miramar
3º ADESA Salesianos

Categoría Infantil:
1º Colegio Alborán
2º ADESA Salesianos
3º Colegio La Presentación

Categoría Cadete:
1º ADESA Salesianos
2º Colegio La Presentación

http://adesa.blogcindario.com/

miércoles, 9 de junio de 2010

Este jueves se disputa el II Torneo María Auxiliadora

El torneo, que cuenta con la colaboración de FAB Málaga, se celebrará en el Colegio Salesianos.



Este jueves se disputa la segunda edición del Torneo María Auxiliadora, evento que organizan conjuntamente la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) y la Asociación Deportiva Salesianos (ADESA). El torneo, además, cuenta con la colaboración de FAB Málaga. La cita arrancará en las instalaciones del Colegio Salesianos a las 17 horas y se prolongará hasta las 20.30. Los equipos participantes son Adesa Málaga Salesianos, Colegio Alborán, CB Torremolinos Miramar, CB Benalmádena y Colegio La Presentación.


http://www.fabmalaga.org/

jueves, 3 de junio de 2010

Procesión de María Auxiliadora 2010

Y tras una preciosa jornada de viernes en el que la Señora estuve en besamanos, el sábado 29 llegó la eclosión. Capuchinos vivió de nuevo un gran día de fiesta con la Reina Salesiana entre sus calles, como podemos ver en estos vídeos:























Solemne Bajada

La Bajada de la Señora, un año más, fue multitudinaria. Rodeada de angelitos y con la experta voz de Miguel Ángel Martín, la Virgen de Don Bosco bajó para estar cerca de sus hijos capuchineros.

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...