jueves, 27 de mayo de 2010

Agenda

Actualizamos la agenda de los últimos actos del mes de mayo en honor de María Auxiliadora.

Hoy, jueves 27, solemne bajada de María Auxiliadora, tras la Eucaristía de las 20.30 hrs. Disertará o pregonará la bajada el vicepresidente de los antiguos alumnos, Miguel Ángel Martín.

Para el acto de la bajada se han dispuesto, junto a la Virgen, que luce corona de flores, todas las banderas de los grupos de la Casa Salesiana. Todos con María Auxiliadora, porque Ella es de todos.

Mañana, viernes 28, durante todo el día la Santísima Virgen estará en besamanos.

El sábado 29 procesión gloriosa de Santo Domingo Savio, San Juan Bosco y María Auxiliadora Coronada. La salida será (D.m.) a las 18.30 hrs.

El lunes 31, fiesta de las celadoras. A las 18.30 hrs. convivencia y a las 20.30 hrs. la Eucaristía en la fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Grandísimo 24 de mayo

No se pueden superar más las previsiones. Tratándose de María Auxiliadora todo se desborda. Seis misas. Seis llenos. Más la del patio con los alumnos. Más las visitas que no podían quedarse a misa. Más la presentación de los niños. Más la vigilia de Adoración Nocturna de la noche anterior.

Miles de estampas repartidas. Un constante ir y venir de personas durante todo el día. "Quizás me llamen loco" decía Don Bosco. El 24 de mayo en Málaga es una locura... de amor a la Virgen Santísima.

La Señora aparecía radiente rodeada de flores blancas y con las tradicionales cintas pendiendo de Su mano y de la de su Bendito Niño.

Destacamos la Eucaristía de las 12 con la presencia del Cuerpo de Aduanas que venían, como cada año, para honrar a su Patrona.

La celebración más concurrida es la de 7 y media de la tarde, que tradicionalmente preside don Alfonso Rosales y que este año ha estado concelebrada por nuestro nuevo párroco don Antonio Fernández. Don Alfonso demostró una vez más su simpatía, su cercanía y su inmenso cariño hacia María Auxiliadora.

La Eucaristía solemne, la de 20.30 horas, fue presidida por el Sr. Vicario de Pastoral de la Diócesis, don Francisco González, en representación del Sr. Obispo, concelebrada por los sacerdotes salesianos y animada litúrgicamente por ADMA.

En esta Eucaristía nos acompañaron las Hermandades de Gloria y los representantes de los grupos de la Familia Salesiana.

Además durante la celebración se bendijeron tres nuevas banderas: la corporativa de ADMA, la del Centro Juvenil y la de Santo Domingo Savio, realizadas en los talleres de Juan Rosén con óleos de José Palma.

El 24 de mayo es el gran día de los Salesianos. Se disfruta como ningún otro. Las vivencias de ese día son tantas como las miles de personas que acuden a felicitar a María Auxiliadora. Ella es la dueña de nuestro corazón. Gracias Señora por estar junto a nosotros.

Rosario Vespertino

Novedad este año era la celebración del Rosario por las calles del barrio en horario de tarde. Sobre las nueve de la noche del sábado 22 de mayo se puso en marcha el cortejo llegando al Santuario algo antes de las diez.

Antes de comenzar el rosario desde la Policía Local se comunicó que ningún efectivo podía acompañar a la comitiva lo que supuso un grave contratiempo para el desarrollo del mismo.

El Consejo Local de ADMA ya ha cursado la reclamación adecuada ante esta actitud policial.

Novena

Con decir novena basta. Como todo los años nuestro Santuario se ha llenado para celebrar la Novena de María Auxiliadora.

Como Don Bosco, sólo podemos decir que Ella lo ha hecho todo. Ella es la que convoca, por Ella acuden los malagueños. Con Ella, por Ella y para Ella, siempre.

El primer día de Novena fue bendecido el nuevo Altar los Beatos Mártires Salesianos de Málaga, cuyos rostros rodean la Antigua Imagen de María Auxiliadora junto a Don Bosco.


jueves, 13 de mayo de 2010

También estamos en facebook y tuenti

El mundo de la comunicación avanza a pasos agigantados y la Iglesia no para de recordarnos la importancia de la presencia de los cristianos en este nuevo ámbito digital.

Algunos devotos de la Virgen de Don Bosco han abierto espacios en tuenti y en facebook dedicados a María Auxiliadora.

Nos hacemos eco de su presencia y os invitamos a todos a participar, aunque no sean espacios oficiales de ADMA Málaga. En las cosas de la devoción poca importa la oficialidad.

En el menú de la derecha podréis encontrar los enlaces.

Procesión de la Divina Pastora

El pasado sábado día 8 tuvo lugar la procesión de la Divina Pastora, Patrona de nuestro Barrio. Durante su recorrido pasó por nuestro Santuario a los sones de la marcha "Auxilium Christianorum", siendo saludados por nuestro Simpecado y miembros del Consejo Local.




Tras el saludo protocolario una representación de nuestra Archicofradía continuó el recorrido hasta la entrada de la procesión en la Parroquia.

Nuestra más sincera enhorabuena a la Congregación de la Divina Pastora por el feliz desarrollo de la procesión de nuestra Bendita Patrona de Capuchinos.

jueves, 6 de mayo de 2010

Novena de María Auxiliadora

En poco más de una semana, el sábado día 15, comenzará la Novena de María Auxiliadora. El guión de las celebraciones es el siguiente:

La Primera Novena comenzará a las 19.30 horas con el rezo del Santo Rosario y Ejercicio de la Novena. A las 20.00 horas: Solemne Eucaristía presidida por los siguientes sacerdotes:

Días 15, 16 y 17: Rvdo. P. D. Federico Cortés Jiménez, Antiguo Alumno Salesiano y Párroco de los Santos Mártires.

Días 18, 19, 20: Rvdo. P. D. Antonio Fernández López, Párroco de la Divina Pastora y Santa Teresa. Curiosamente ha sido, años atrás, párroco de la única parroquia de la diócesis dedicada a María Auxiliadora, en Villafranco del Guadalhorce.

Días 21, 22 y 23: Rvdo. P. D. Juan Andrés Fuentes Amézcua, SDB, de la Comunidad Salesiana de Granada y que fuera director de nuestra Casa en los años 90.

La Segunda Novena comenzará a las 21.15 horas con el Ejercicio de la Novena y Celebración de la Eucaristía.

La Tercera Novena será por la mañana, previa a la misa de 9 del Santuario, a las 9.30 los domingos.

El sábado día 22, a partir de las 21 horas tendremos el Rosario Vespertino presidido por el SIMPECADO DE MARÍA AUXILIADORA, con el siguiente recorrido: Eduardo Domínguez Ávila, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Cura Merino, Martínez Barrionuevo, Pérez de Castro y Eduardo Domínguez Ávila.-

El domingo día 23 será la imposición de Medallas, dentro de la novena, y a las 22:30 horas la Vigilia de Adoración Nocturna del Turno 23 “María Auxiliadora”.

El día 24 de mayo, SOLEMNIDAD DE MARÍA AUXILIADORA, habrá misas a las 9.30, 11, 12, 13, 19.30 y 20.30. A las 18.30 horas será la presentación de los niños a la Santísima Virgen y a las 20.30 horas la Eucaristía Solemne.

El jueves día 27 de mayo a las 20.30 horas Celebración de la Eucaristía y Solemne Bajada de la Virgen.

Durante toda la jornada del viernes día 28 la Santísima Virgen estará en Besapiés.

El sábado día 29 de mayo, a partir de las 18.30 horas saldrá la SOLEMNE PROCESIÓN con las Imágenes de Santo Domingo Savio, San Juan Bosco y María Auxiliadora Coronada, con el siguiente recorrido: Eduardo Domínguez Ávila, San Juan Bosco, Vasco de Gama, Hernán Cortés, Peinado, Daoiz, Martínez Barrionuevo, Duque de Rivas, San Jorge, Empecinado, Plaza de Capuchinos (Parroquia), Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló y Eduardo Domínguez Ávila.

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Ya está disponible la Lotería del Niño. Todo aquel que desee adquirir un décimo, puede hacerlo mediante la Portería del Colegio o...